El deseo de perder peso es conocido por muchas personas; hace tiempo que diversas dietas inundan la red. Una de esas formas es consumir un batido. Esta bebida puede ser útil para perder peso y depurar el organismo. Un batido verde para perder peso es un sabroso tentempié, no lleva mucho tiempo prepararlo y su composición natural tiene un efecto limpiador.

Tienen una gran variedad de funciones. Por ejemplo, batidos para despertar. Se hacen sobre la base de productos de carbohidratos, lo más frecuente es un plátano. Esta bebida es mejor tomarla por la mañana antes de entrenar. Además del plátano, se puede añadir a la batidora yogur, semillas de lino, requesón, copos de avena al vapor o cualquier otro cereal.

Algunas personas prefieren un batido más nutritivo durante el día. Hay que añadir proteínas al prepararlos. Puede ser soja, semillas de chía o espinacas.

No hay que sobrecargar el cuerpo antes de acostarse, así que lo mejor es tomar una bebida calmante para la cena. Ayudarán a preparar el cuerpo para el sueño sin sobrecargar el estómago. Lo más frecuente es que incluyan leche de almendras o de soja.

Muchas personas hacen una dieta de desintoxicación durante 3 días o una semana.

Batidos: ¿qué es un batido?
Un smoothie es un batido con consistencia de puré. Un batido se prepara en una licuadora.

Un batido bien preparado será rico en fibra, nutrientes y vitaminas.

Sin embargo, mucha gente añade azúcar o mermelada. Sin duda, el sabor será más brillante e intenso. Por el contrario, sólo contaminará tu cuerpo.
Propiedades útiles
Bebida baja en calorías, enriquecida con fibra dietética, nutrientes. Se cree que estos nutrientes pueden aportar una serie de propiedades útiles:

Mejora del metabolismo;
no hay sensación de pesadez;
saciedad puede sustituir a una valiosa comida. Esto permite que el cuerpo funcione normalmente, lo que lleva a la pérdida de peso;
el cuerpo recibe las vitaminas, minerales y otros nutrientes necesarios;
satisface el hambre, sustituyendo el constante picoteo. Esto hace que el hábito de masticar constantemente algo desaparezca, lo que significa que el riesgo de ganar exceso de peso es menor;
se acostumbra a comer comidas pequeñas y bajas en calorías;
el tono general del cuerpo se restablece y el sistema inmunitario mejora;
El consumo regular de batidos ayuda a abandonar los dulces y la bollería.
El valor calórico depende de los productos con los que se elabora la bebida. Los batidos bajos en calorías se elaboran sin azúcares añadidos.

Dieta de los batidos
¿Es posible perder peso comiendo sólo batidos? Esta pregunta se la hacen muchas personas que quieren perder peso. Algunas personas han podido experimentar resultados con este tipo de dieta. Es posible tener un día de descarga, y se puede mantener una dieta de este tipo de 3 días a 4 semanas.

Se cree que esta dieta es útil para reducir la cantidad de alimentos consumidos. Algunos seguidores pueden sustituir una comida completa por un batido de este tipo.
Muchos adeptos a esta dieta señalan que han conseguido deshacerse de dos kilos de más en tres días.

Los adeptos a la dieta dicen que la transición debería ser suave. Lo mejor es reducir la ingesta de calorías en 2-3 días. También debe eliminar de su dieta todos los alimentos grasos, salados y dulces. Pueden sustituirse por cereales, verduras, pescado magro o carne magra. Las porciones deben reducirse sustituyendo gradualmente los batidos por suplementos para adelgazar. También debe beber hasta 2 litros de agua sin gas durante la dieta. Es mejor comprar agua embotellada. No contiene cloro ni metales pesados, a diferencia del agua del grifo.

Los batidos dietéticos pueden dividirse en varios grupos:
Quemagrasas. Incluyen aquellos alimentos que ayudan a acelerar el metabolismo. Pueden ser bebidas cítricas con naranja, limón o pomelo. La piña, las fresas y los mangos también tienen un efecto quemagrasas. Se pueden añadir las siguientes especias a los batidos de verduras: jengibre, canela, pimienta picante, cilantro. Hay que tener en cuenta que estas hierbas darán a la bebida un sabor muy picante.
Los batidos de verduras son los más comunes y son un sustituto de cualquier ensalada de verduras. Su fácil preparación ahorra mucho tiempo. Para obtener los beneficios de estas bebidas, lo mejor es utilizar las verduras de temporada que crecen en la región donde se vive. Esto facilitará en gran medida los procesos digestivos, ya que dichos alimentos serán más fáciles de digerir. Un batido de pepino para perder peso puede ser un excelente tentempié.
Batidos de frutas: hay que tener cuidado con la elección de los ingredientes para que la bebida no sea demasiado calórica. Es mejor no añadir plátano y uvas, ya que estas frutas son las más calóricas.
Limpieza. Para conseguir un efecto detox, debes consumir batidos elaborados con productos de efecto antioxidante.

CÓMO PERDER PESO DE FORMA CONSTANTE DE 1 A 2 KG. SEMANAL,
¿REPROGRAMANDO TUS HÁBITOS?