El masaje para las venas varicosas es una de las etapas de la terapia compleja de las venas varicosas en una etapa temprana. Sin embargo, debe realizarse correctamente.
El masaje con varices debe ser cuidadoso
A los pacientes con venas varicosas solo se les permite un ligero masaje en los pies. También se realiza a menudo y los pacientes con formas no complicadas de la enfermedad varicosa.
Se puede hacer un masaje manual profesional con varices e incluso es deseable, pero teniendo en cuenta los problemas existentes. Consiste en acariciar fácilmente todo el pie con la palma de la mano en la dirección de abajo hacia arriba, desde el pie hasta la ingle. Lo mejor es hacerlo por la mañana dentro de los 5 a 7 minutos después de realizar ejercicios terapéuticos.
La intensidad del tratamiento se puede aumentar realizando un curso paralelo de masaje de la columna lumbar. Después de todo, los nervios a la piel, los músculos, los vasos de las piernas vienen de allí. Una excelente adición al curso de masaje será el drenaje linfático, que mejorará la circulación y el flujo de sangre de la vena afectada.
Si sufre de exceso de peso, entonces es mejor no abusar del masaje anticelulítico con varices. Después de todo, como regla general, este masaje se lleva a cabo con el uso de latas.
Sin embargo, el masaje y los métodos fisioterapéuticos para tratar las venas varicosas son más efectivos solo en una etapa temprana de la enfermedad y como prevención.