La prevención de las venas varicosas es uno de los pasos importantes para eliminar las causas y Fuentes de las venas varicosas. Por lo tanto, si tiene una predisposición a esta enfermedad, las “medidas de seguridad” deben considerarse ahora.
Prevención de varices. Jersey de compresión
También son necesarios en el caso de que ya se haya realizado el tratamiento, y ahora la tarea es prevenir la recurrencia (retorno de la enfermedad).
Y esto es muy posible, ya que las venas varicosas pertenecen a la categoría de enfermedades crónicas: la aparición de nódulos e incluso la formación de coágulos de sangre es bastante posible si no se siguen las reglas básicas y se realizan las medidas preventivas básicas.
La prevención de las varices debe ser integral. Por lo tanto, nunca se siente mucho tiempo con el pie sobre el pie. Esta es la posición en la que los vasos sanguíneos se aprietan y la sangre se estanca. Las varices no tardarán en llegar.
Durante el descanso nocturno o diurno, coloque una almohada debajo de los pies para que los pies y las espinillas estén ligeramente por encima del nivel del corazón.
¡Cuidado con el peso! Su exceso causa una gran cantidad de problemas a todo el cuerpo y, por supuesto, a las venas.
Consuma al menos 1,5-2 litros de líquido por día: con una pequeña ingesta de líquido, la sangre se vuelve viscosa, lo que dificulta su avance a través de las venas y aumenta la carga sobre ellas.
Permanecer mucho tiempo en tacones altos también puede contribuir al desarrollo de la enfermedad varicosa.
Para que los músculos de las piernas no se cansen, elija zapatos cómodos.
Lleve un estilo de vida activo, haga ejercicio y, al mismo tiempo, evite el ejercicio excesivo y no lleve pesas.
No olvide usar prendas de punto de compresión para la prevención de las venas varicosas, especialmente si siente pesadez en las piernas y fatiga excesiva. Estas manifestaciones son síntomas de una enfermedad que comienza o se desarrolla nuevamente.
Si la enfermedad ya se ha hecho sentir, debe consultar inmediatamente a un médico.
Identificar en qué etapa se encuentra la enfermedad permitirá un examen de ultrasonido de las venas. La primera consulta también incluye un examen, una conversación con un médico flebólogo.
Los métodos de diagnóstico adicionales son la exploración Doppler y dúplex. Le permiten evaluar con alta precisión el estado de las venas y elegir el método de tratamiento óptimo.